Carné de discapacidad: la verdadera barrera a eliminar

¿Existe un subregistro de personas con discapacidad en el Perú? ¿La falta de carné de Conadis es verdaderamente una barrera que impide a las personas con discapacidad acceder a salud o educación?
#ColumnaVertebral

PULSO, salud a la vena

Recibí el Proyecto de Ley 5277-2020 presentado por el congresista Alberto de Belaúnde que busca modificar dos artículos de la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.

La inciativa, dice el Proyecto de Ley, “busca garantizar el acceso de las personas con discapacidad a los derechos y/ beneficios que les consagra la ley (29973), trasladando al Estado la carga administrativa de la emisión de los certificados que les permite acreditar su condición de persona con discapacidad: el Certificado de Discapacidad y el Carnet de Discapacidad“.

Vale decir, el proyecto pretende que sea la entidad certificadora (hospitales y centros autorizados por el Ministerio de Salud) la que realice el trámite de obtención del carné ante el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad- Conadis y no la persona con discapacidad o su representante, que es como funciona ahora.

En el desarrollo del Proyecto de…

Ver la entrada original 1.675 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s