Fila número 1

La noche sigue y el alcohol nos inhibe. Ella baila como si fuera la protagonista de una película romántica de Hollywood; es su propia guionista y directora y yo grabo este momento en mi memoria. Habla con personas que buscan celebrar y otras olvidar y me doy cuenta de que a todo aquel que se le cruza le hace sentir como a mí. Parece tan agradecida de estar viva en estos momentos… Yo pensaba que solo aquellos que presencian la muerte desde cerca podían valorar la vida de este modo. 

Vive a carcajadas, como si la mera existencia fuera su juego favorito. Baila a destiempo de la música que suena en el bar; puede que a ella le persiga una banda sonora que el resto no llegamos a escuchar. 

Le pregunto sobre el tsunami que le acaba de arrasar y responde con determinación como si se tratase de un charco en el que chapucear. Me hago pequeña en su presencia, soy una alumna que escucha a su mentora buscando retener cada palabra que pueda guiarme en mi deriva. 

Miro su rostro joven en el que empiezan a manifestarse las primeras arrugas; patas de gallo, cómo no. Incluso el paso del tiempo lo refleja con agrado. 

Empiezo a preguntarme si alguna vez ha sido motivo de oscuridad pero no logro recordar ningún momento en el que haya dejado de brillar. 

Vive en el ahora, por eso no entiende por qué a los demás nos conmueve el pasado y nos inquieta el mañana. Me pregunto por qué la estoy empezando a conocer tan tarde, nunca me había parado a observarle como ahora.  

Ella es la protagonista y yo estoy en una butaca aplaudiendo uno de los mejores guiones que he contemplado. Que el espectáculo continúe y que sigas deslumbrando a tu público, que yo con tu permiso, me quedo en la fila número 1.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: